jueves, 7 de febrero de 2013

Suegra: táctica y estrategia

Consejos para hombres casados

La suegra viene con tu esposa, no la elegís, viene sola. Mantener una relación amistosa con tu suegra es una de las cuestiones más complejas que existe en las relaciones humanas. Compleja porque desde el primer día es un cruce de miradas, gestos, caras de orto, comentarios que huelen a pólvora.

La primera táctica es marcar la cancha. No le tenés que dar un metro. Si le das un metro, te caga. Te caga porque agarra la manija. No le tenés que entregar la manija. Desde el primer día vos sos el que pone las reglas. Vos tenés que ser el que dice qué se hace y qué no se hace. En qué se puede meter y en qué tiene que cerrar el pico.

La segunda táctica más importante es no buscar aliados. La guerra con tu suegra es completamente distinta a cualquier otra guerra. Tenés que estar solo. Si buscás aliados cercanos mostrás debilidad, no tenés los huevos para aguantartela solo. Y ahí de nuevo te caga. Si vos buscás el apoyo en tu esposa mostrás que sos un pollerudo y que no tenés huevos. Perdés.

Tengo un amigo que lo tienen de punto. Me dice siempre: mi suegra es insoportable. No, vos sos un pelotudo, le contesto. Vos no sabés marcar la cancha y lo primero que hacés es mirar a tu esposa cuando tu suegra hace un comentario desubicado. Y cómo hago, me pregunta. Fácil, cuando se mete la mirás a los ojos y le decís con voz pausada: en este tema podemos opinar mi esposa y yo, los de afuera están de palo. Luego que terminás la frase te le quedás mirando fijo, no bajes la mirada porque cagaste. Si te quiere retrucar sacás trompita con la boca y con el dedo índice le hacés la señal de silencio sin hacer "shhhhh" que es maleducado. No me animo, me dice. Es un pelotudo.

La tercera táctica es no tenerle miedo al marido. Si vos le tenés miedo al marido entonces le tenés miedo a ella. Así funciona. Ella y el marido son uno. Lo que pasa que el marido te entiende y está de tu lado pero no lo dice. Tu suegro es un capitulo aparte, es la torre en un juego de ajedrez, importante sí, pero nunca será la reina. Porque la marimandona es la reina, es ella y a ella hay que marcarle la cancha.

La estrategia es mantener en el largo plazo esa sensación de ojo con el desequilibrado de mi yerno porque si se calienta puede ser un nuevo Barreda. Si vos podés mantener la tensión central, ganaste. Si sos capaz de manejar los tiempos no te joden nunca más en tu vida. Pero no bajes la guardia. No bajes los puños porque el jab está ahí esperando el comentario malintencionado para recordarte que vos sos un tipo de mierda.

Y sí, sos un tipo de mierda. Sos tan de mierda que tu suegra tiene que pensar quince veces antes de decirte algo. Pero te digo algo, si vos conseguís que antes de hacer un comentario se lo piense dos veces, entonces te ahorraste una infinidad de problemas, tiempo, guita y malos ratos con tu esposa.

Leer Más...