lunes, 2 de noviembre de 2009

El tipo que termina diciendo ¡eh!

El tipo llama a Radio 10, habla con el Negro González Oro, dice que los policías de la Federal siempre fueron una manga de corruptos y termina la frase diciendo ¡eh!.

Ese ¡eh! característico del argentino, intenta autocenvencerse de algo que sabe que tiene la desaprobación del resto. Porque el tipo que dice ¡eh!, sabe que está mal lo que dice, pero cree que diciendo ¡eh! deja por sentado que eso es cierto. Está mintiendo. Sabe que no son todos corruptos, pero le pone el ¡eh! al final.

En una discusión el ¡eh! se transforma también en necesidad de respuesta. Cuando un tipo está diciendo una burrada y todos se quedan callados, empieza a ponerle el ¡eh! al final para que los demás refuten.

El ¡eh! es primo hermano del ¿o no?, aunque éste último es más débil que el primero. El ¿o no? tiene la necesidad de una respuesta de aprobación por parte del resto, en cambio el ¡eh! espera que alguien rebata el argumento.

Aún más débil está el ¿O no, (nombre de pila)?. Por ejemplo, ¿O no, Carlito'?. Ahí no se busca la aprobación del resto, sino más bien la del líder. En todos los grupos hay uno que es intelectualmente superior al resto y que actúa como juez de cada discusión. De esta forma, si Carlito' aprueba, entonces el resto lo debe dar como válido.

Es importante diferenciar el ¡eh! que se usa para argumentar, del ¡eh! que se usa para dar precaución. No es lo mismo decir: Los policías son todos corruptos ¡eh!, que decir Ojo, ¡eh! que todos los policías son corruptos. El segundo caso es solo para poner precaución sobre el asunto, mientras que el primero intenta dejar por sentado algo que es falso.

Por último, generalizamos: Las personas que usan el ¡eh! o el ¿o no? poseen argumentos intelectualmente débiles,¡eh!.

El del 0.33%

4 comentarios:

chubutense dijo...

Cero, no se si ya te había dicho que modificaste mi percepción sobre la gente que trabaja en cuestiones financieras. Pero este blog, que acabo de leerme todito, es demasiado. No hay derecho a andar refutando así los prejuicios de la gente, eh.

El del 0.33% dijo...

Chubu, gracias pasarte!!

Abrazo,

Luciano dijo...

No tenía ni idea, eh. Es cierto, eh.
O no?

Fuera de sorna, no había reparado en semejante y poderosa muletilla.

El del 0.33% dijo...

Grande Gordo Motoneta!!! Gracias por pasar.

Un abrazo,